Funcionarios, en proselitismo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El precandidato a la presidencia Santiago Peña realiza una gira por Villarrica. El representante del movimiento Honor Colorado fue recibido por varios funcionarios públicos y educativos que abandonaron sus puestos de trabajo para ir al acto político.

Santiago Peña y Luis Gneiting llegaron a Villarrica de forma independiente y fueron recibidos por funcionarios de la Gobernación de Guairá que responden al oficialismo. La dupla de Honor Colorado tiene varias actividades agendadas en la ciudad. 

Una vez más, una importante cantidad de funcionarios departamentales, estatales y educativos abandonaron sus lugares de trabajo para asistir al acto proselitista. Entre ellos se pudo ver a Susana Duarte, supervisora educativa de Guairá, informó el corresponsal Carlos Ávalos.

Santiago Peña habló sobre la crisis que afronta la Gobernación de Guairá y dijo que el proceso debe ser resuelto por la justicia. Sin embargo, el pasado viernes, el presidente de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira, había denunciado que la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann se gestó en Mburuvicha Róga, en donde estuvo involucrado el propio Horacio Cartes, líder de Honor Colorado. 

Debido a la crisis política que se gestó el 3 de marzo pasado, los funcionarios departamentales no cobran sus salarios desde setiembre porque el Ministerio de Hacienda no libera los fondos. Para tratar de presionar, los funcionarios anunciaron hoy que forzarían una audiencia con Horacio Cartes, pues había anunciado su presencia con Santiago Peña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, ayer por la tarde, tras filtrarse el inminente escrache a Cartes, el Presidente suspendió su ida a Villarrica.