Funcionarios se “amotinarán”

Sindicalistas del Senado afirmaron que se “amotinarán” frente a la Dirección de Recursos Humanos para impedir el ingreso de Miriam Arroquia, nueva titular de la dependencia, designada por Mario Abdo en reemplazo de Arturo Lombardo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRAJT5MBERE4NO5YYK2XEFYA2A.jpg

Cargando...

“Vamos a amotinarnos los funcionarios”, afirmó Hugo Caballero, del Sindicato de Funcionarios de la Honorable Cámara de Senadores y del Congreso (Sifuhcase/CN). El descontento de una parte del funcionariado es notable en contra de Arroquia, quien reemplaza a Lombardo.

“¿Cómo le vamos a dejar entrar a una persona que quiere entrar acá desde arriba?”, afirmó Caballero a través de radio ABC Cardinal. El exdirector de RR.HH. es un antiguo funcionario que ocupó durante varios años el cargo. El destituido director de Recursos Humanos del Senado, Arturo Lombardo, afirmó ayer que “no existen planilleros” en el Senado. Sobre la versión de que algunas personas marcan el reloj biométrico a las 7:00 y luego vuelven a las 15:00 para marcar la salida, indicó que eso “no existe”.

Arroquia posee antecedentes por supuesta estafa cuando era funcionaria de la Gobernación de Caazapá, pero, según Mario Abdo Benítez, está “libre de culpa y pena”. Los funcionarios descontentos usan este argumento como motivo para reprochar el cambio en la Dirección de Recursos Humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...