Funcionarios de la UNA, en pie de guerra contra administrador

El director general de Administración y Finanzas del Rectorado de la UNA, José Coronel, querelló a una funcionaria por pedir “transparencia” en los recursos de la institución en un programa radial. Esta mañana, sindicalistas se manifestaron en el campus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3KRSKDE7JFYRGS4BEBN74EGXY.jpg

Cargando...

José Aníbal Coronel, director general de Administración y Finanzas presentó una querella contra la funcionaria del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Gabriela Von Schmeling por “difamación, calumnia e injuria” durante un programa radial.

En un comunicado, la Federación de Sindicalistas de la UNA (FESIUNA), le expresó su total apoyo a la trabajadora y esta mañana salieron frente al edificio del Rectorado, en el campus universitario de San Lorenzo para manifestarse.

 

Los funcionarios, durante la movilización, también criticaron a Coronel por su "elevado salario". Según un cartel que exhibieron, gracias a los cargos que acumula en el Rectorado, en la facultad Politécnica y en la facultad de Economía logra reunir al mes ingresos por un monto superior a los 31 millones de guaraníes. 

De acuerdo con una publicación del diario ABC de mayo de 2017 ya entonces percibía al menos casi 30 millones de guaraníes. 

 

La trabajadora cuestionó que las autoridades de la UNA no hagan participes a los funcionarios del estudio del presupuesto 2019. 

Hemos llamado insistentemente a Coronel a su celular con terminación 676 y no respondió. Quedamos atentos a su comunicación para obtener su versión sobre este caso que le atañe. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...