Fundación Visión se suma a la misión estadounidense

LUQUE. A partir de mañana, la Fundación Visión de Paraguay se suma a la misión médica impulsada por la organización estadounidense ImaHelps. La clínica presentará sus instalaciones para llevar a cabo las cirugías programadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCC34CXOCVBKDAUYJFOEMNO4SU.jpg

Cargando...

Luego de algunos retrasos a causa de la falta de más equipos esterilizadores en el Hospital General de Luque para llevar a cabo las cirugías de cataratas en los pacientes de oftalmología, la Fundación Visión abrió sus puertas y, a partir de este martes, el procedimiento estará en marcha, con médicos norteamericanos y paraguayos, conjuntamente. El director ejecutivo Fernando Vangioni y la directora médica Olivia Gómez dijeron sí a ImaHelps.

Casi 200 pacientes registrados en una lista de espera esperan ser operados en los próximos días. Jeffrey Crider, vocero oficial de la organización californiana, comunicó que desde este martes a partir de las 07:00 los enfermos entrarán en cirugía. Agregó que esta noche se comunicarán con cada uno de los pacientes para avisarles que mañana deben ir hasta Visión, que se encuentra sobre la calle Ingavi 8.000 entre Coronel Cazal y RI 15 Acá Yuasá, de Fernando de la Mora.

Por su parte, el director médico del Hospital General de Luque, doctor Victor Luraschi, manifestó que por una cuestión de logística buscaron ayuda para llevar a cabo la misión y cumplir con los pacientes.

“Nosotros tenemos pocos equipos para esterilización, y están las otras especialidades; solo por eso es el cambio. Una cuestión de logística nada más. La Fundación Visión siempre colaboró con el Hospital y estamos muy agradecidos”, explicó Luraschi.

Actualmente, el nosocomio de esta ciudad cuenta con siete quirófanos equipados. El Ministerio de Salud realizó un desembolso de G. 600 millones para realizar las mejoras en Luque con miras a la misión médica. Hasta la fecha, más de 3.000 personas fueron a consultar en diferentes especialidades como gastroenterología, traumatología, ortopedia, oftalmología, odontología, clínica médica, pediatría y otras, totalmente gratis.

Los médicos estadounidense, conjuntamente con médicos paraguayos y voluntarios universitarios, atenderán hasta el 3 de agosto de 07:00 a 18:00 en el Hospital de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...