Indagado por homicidio iría a Migraciones

En las últimas horas de hoy trascendió que el concejal de Mariano Roque Alonso Julián Vega Insfrán (ANR) sería designado como director de Migraciones. El edil había sido investigado por una pelea entre barras que derivó en un homicidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FBCYF3NUBAM3M2HIMAOILUNVE.jpg

Cargando...

En una nota remitida el 5 de julio último al ministro del Interior, Ariel Martínez, por quien recientemente fue anunciado como futuro viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, este solicita permiso para que los integrantes del equipo de Transición de gobierno que él integra, recorran las oficinas de Migraciones de todo el país a efectos de conocer el funcionamiento de cada una de ellas y a los funcionarios.

En el documento, Villalba pide también que el permiso se extienda al abogado Julián Agustín Vega Insfrán, sin ahondar en los motivos de tal requerimiento, lo que hace pensar que el mismo sería el responsable de dirigir la citada institución responsable del control de ingreso y salida de personas del país y de la gestión de documentos relacionados a los procesos migratorios.

Vega Insfrán cobró notoriedad en febrero de 2016, cuando hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia coincidieron en el microcentro de Asunción cuando iban al estadio Defensores del Chaco para ver el partido entre ambos equipos. Se produjo un enfrentamiento entre ellos, con disparos incluidos, y falleció Elías Gabriel Rojas de 18 años, aficionado del club Olimpia.

En base a filmaciones de circuito cerrado se vio que un joven armado descendió en aquel lugar de una camioneta Mitsubishi Triton de color rojo, con matrícula BRJ 158, y luego se dirigió hacia los hinchas olimpistas. El vehículo estaba al mando de Vega Insfrán, quien después como abogado representó a dos de los que fueron arrestados en el marco de la pesquisa por el asesinato de Elías Gabriel. Los detenidos integraban una facción de la barrabrava de Cerro Porteño.

Con dichos indicios, Julián Vega Insfrán había sido demorado por agentes policiales, quienes allanaron su vivienda en busca del arma homicida, la cual no fue hallada, sí la camioneta que se vio en la escena y de la cual, según se supo después, descendieron al menos dos hombres armados.

Vega Insfrán reconoció en aquel entonces que estuvo en el lugar donde se produjo el mortal enfrentamiento, y según su versión, un desconocido le pidió subir a su camioneta a lo que accedió sin mayores reparos.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que antes de ser demorado, el concejal ejerció la defensa de dos sospechosos del hecho, lo que probaría que hubo vínculo previo entre el edil y barrabravas cerristas.

Finalmente tras las diligencias de rigor, el concejal fue puesto en libertad en aquel entonces.

El contacto con ABC Color, el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se limitó a responder que realizará las averiguaciones sobre el documento en cuestión y los antecedentes.

También se intentó obtener la versión de Vega Insfrán, pero las llamadas no fueron atendidas.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...