15 de Junio de 2017 15:26

 

Galaverna fustiga elección de Lugo en Senado

El senador Juan Carlos Galaverna criticó la “constitución de un poder autoritario” y acusó al oficialismo de “entregar” la mesa directiva del Congreso Nacional.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna reaccionó con duras críticas este jueves ante el resultado de la irregular reunión llevada a cabo hoy por 25 senadores, que eligieron al expresidente Fernando Lugo, del partido izquierdista Frente Guasu, como nuevo titular de la Cámara Alta, con el oviedista Jorge Oviedo Matto como vicepresidente primero y el liberal Blas Llano como vicepresidente segundo.

“El atropello a la Constitución se está volviendo una constante”, lamentó Galaverna, en una entrevista con ABC Cardinal, en la que tuvo duras palabras dirigidas hacia el oficialismo dentro de la Asociación Nacional Republicana, y en particular contra el presidente Horacio Cartes y el candidato oficialista para las próximas elecciones presidenciales, Santiago Peña.

Galaverna calificó lo ocurrido en el Congreso como “una fotografía de la podredumbre que se extiende en el tejido republicano” y el más reciente paso en un “proyecto de copamiento de las instituciones y la constitución de un poder autoritario”, impulsado por el oficialismo.

Auguró, sin embargo, que el pueblo castigará esto en las próximas elecciones internas del Partido Colorado.

“En las internas el triunfo de Mario Abdo Benítez (precandidato de la disidencia colorada) va a ser tan rotundo que no van a poder torcer esa voluntad popular”, presagió el parlamentario.

Consideró que Santiago Peña “no prende” como precandidato a la presidencia de la República “y mucho menos va a prender cuando sus promotores actúan con esta falta de pudor, con este descaro, cinismo e hipocresía”.

Galaverna relató que en la última reunión de Mario Abdo Benítez con el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana, Benítez propuso trabajar por la candidatura de un colorado, sin importar el sector. “Alliana quedó en contestar, naturalmente tenía que consultar con su patrón (…). Hoy entregan los tres cargos de la mesa directiva (del Congreso) a gente que no es del Partido Colorado”.

El senador calificó además a Fernando Lugo como “una persona sin principios, sin valores, absolutamente descarado, cínico, hipócrita y ruin”.

“Si Lugo trató de engañarnos con su no aparición física en el proyecto de enmienda constitucional, hoy se sacó la careta. Por el cargo de presidente de Congreso terminó de mostrarse tal cual es”, dijo.

Luego el político atacó directamente al presidente Horacio Cartes.

“Evidentemente Cartes, al haber declinado la posibilidad de reelección, encara el proyecto de otra manera, poniendo a otro 'llaverito' como candidato para que se ponga la banda presidencial pero no tenga ningún poder de administración de la República”, opinó. “Peña es el rostro del proyecto, pero el proyecto no es de él”, acotó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El "CALESITERO" pretendio joderle a HC. Pero cuando HC se percato que el "calesitero" le miraba la billetera, este le dio la patada de su vida. Hasta hoy no se repone el badulaque. Sigue llorando y cagado en las patas en tacuaral. Al decir del Dr. Argaña, LADRON DE GALLETAS.

    pepegrillo 16 Junio 2017, 12:04:41 

  • Motivo de burla puede ser un pobre como un rico, un corrupto como un honrado, un judio como un musulman. El motivo de la burla tiene variadas aristas. Lo que para unos deja de ser serio para convertirse en algo jocoso, es cuestion personal. Lo que si es serio cuando un "TENEBROSO", LEGADO DE SU MENTOR EL ASESINO STROESSNER, vende un "PARTIDO POLITICO", mirando la billetera del "COMPRADOR". Despues el comprador le al traste cuando se percata que este es una bestia traidora.

    pepegrillo 16 Junio 2017, 07:41:36 

  • Salto el CIENTIFICO E INVESTIGADOR de Tacuaral. Expresion del Dr. Argaña hacia el imnombrable, "ladron de galletas"; autor confeso de robo de urnas electorales; confeso violador de la constitucion nacional; actor porno depreciado. Algunas de calificaciones y meritos del ser mas "TENEBROSO", solo rebasado ampliamente por Tembelo, su mentor. El "TENEBROSO" fue el "VENDEDOR" de la ANR a HC. Vendio al MEJOR PO$TOR. Y este le retribuyo con una soberana patada al traste, como se merecen las "hienas". Hacen falta horas de estudio psquiatrico para describir la mente del "tenebroso".

    pepegrillo 16 Junio 2017, 00:00:35 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo