Galaverna sobre OGD: “No creo que tenga ya ni ganas” de volver

El senador Juan Carlos Galaverna habló sobre la renuncia de Óscar González Daher al Senado. Acerca de un posible regreso en otro periodo, respondió: “No creo que tenga ya ni ganas”. Agregó que González Daher está “muy golpeado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIVJ4GNKAVCHNDMTAF3VCMJ76A.jpg

Cargando...

Tras la presentación de renuncia de Óscar González Daher, el senador colorado Juan Carlos Galaverna realizó una comparación de la situación actual con la dictadura stronista. 

“Yo puse uno poquito, chiquitito, en la lucha contra Stroessner. Por lo tanto, merecía el mote que me dieron de 'antiestronista'. Cayó Stroessner, pasó a un segundo plano, murió, pasó a un tercer plano. González Daher renunció: ¿para qué lo voy a juzgar más ahora? Yo lo enfrenté en el momento en que tenía un poder extraordinario, y ustedes lo saben”, expresó.

Al ser consultado si considera que OGD regresaría al Congreso en el próximo periodo, respondió: “No creo que tenga ya ni ganas. Lo digo absolutamente en serio.  Muy golpeado... En la política no hay entierros, (sino) solo golpes fuertes, y este fue un golpe fuerte. Cualquiera en su situación se sentiría muy golpeado”, subrayó.

 

Ahora la Cámara Alta deberá resolver si acepta o no la renuncia del legislador luqueño. Entretanto, al mismo tiempo de su dimisión, 16 senadores presentaron el pedido de sesión extraordinaria para tratar su pérdida de investidura, para lo cual ya habría los votos necesarios.

González Daher ya había sido echado del Senado en el periodo pasado tras la revelación de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que lo involucraban presuntamente en tráfico de influencias. Ahora salió a la luz información de que su entorno realizó movimientos bancarios en los últimos cinco años por G. 8 billones y que estaría implicado en un supuesto esquema de lavado de dinero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...