Gatillo fácil: “no puede ser un error”

Richar Pereira, quien quedó parapléjico tras recibir un balazo en la espalda, aseguró que la acción del suboficial Jhonie Orihuela “no pudo haber sido un error” ya que, según dice, se había bajado de su vehículo con las manos arriba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIX67R7255FJLHIVMK6VWLKDPE.jpg

Cargando...

Richar Ramón Pereira manifestó este lunes a nuestro diario que el balazo que recibió en la espalda y que lo dejó parapléjico “no puede ser un error”, tras las declaraciones del suboficial Jhonie Orihuela, quien lamentó ante el estrado su error al disparar de forma accidental contra el denunciante en un juicio que enfrenta.

Pereira aseguró recordar “todo” y relató que en la madrugada del 13 de agosto de 2016 se bajó de su vehículo con las manos arriba, entonces Orihuela le ordenó: ‘eñesú’ (arrodíllate), y tiró de su campera para que ejecutara la orden.

“Ahí recibí el tiro”, dijo Pereira, quien además complicó al comisario Jorge Zárate, exjefe de la Comisaría 4ª, ya que, de acuerdo a sus expresiones, estuvo presente en el lugar en todo momento. “Estaba al lado de él (Orihuela)”, acotó y agregó que “cuando (Zárate) escuchó el disparo, paró la marcha del vehículo”.

“Me tiraron como una bolsa de papa en la camioneta, ¡imaginate!, me bajaron en camilla y no ni mi mano sentía, no sentía nada”, lamentó Pereira.

Richar Pereira acusó a Orihuela y Zárate de arrebatarle la llave de su vehículo y un teléfono celular cuando estaba en la camilla y que luego llevaron su rodado hasta la comisaría, donde le plantaron pruebas falsas.

“En el circuito cerrado se ve que llevan (el vehículo) a la comisaría y le plantan (...) armas, drogas, todo (sic)”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...