Gatillo fácil: fiscal viajó y suspenden audiencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El suboficial 1º Jhonie Osvaldo Orihuela y el comisario Jorge Ignacio Zárate debían enfrentar su audiencia preliminar hoy por el caso en que resultó herido y parapléjico el joven Richar Pereira. La fiscal está de viaje, por ello se suspendió la audiencia.

Hace un mes fue fijada para esta mañana la audiencia preliminar que definiría si la causa contra los dos uniformados pasaba a juicio oral, pero la diligencia tuvo que ser aplazada para el próximo 6 de abril. La fiscala del caso, Pamela Pérez Trinidad, solicitó la suspensión de la diligencia ya que se encuentra en México, desarrollando un curso sobre delitos económicos.

“Que paguen por lo que me hicieron, eso es lo que pido”, dijo Richar Pereira, quien acudió a tribunales. Refirió que sus padres y familiares siguen soportando los gastos económicos de su tratamiento, pues el Estado paraguayo aún no se hace responsable, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.

El suboficial 1º Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez fue acusado por los hechos punibles de tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor.

El comisario principal Jorge Ignacio Zárate Barreto, exjefe de la comisaría 4ª metropolitana, está acusado -como coautor- de la comisión de los hechos punibles de persecución de inocentes y simulación de hecho punible, denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy