• HOY

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    LLUVIA DEBIL

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones.

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Julio de 2018 16:23

 

Giuzzio promete ir tras los grandes narcos

Queremos cambiar el enfoque de la lucha contra el narcotráfico e ir tras los grandes, los financistas, dijo el futuro ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio. Pidió libertad a Mario Abdo para ir tras narcopolíticos. Aún duda sobre despenalización de drogas.

“Tenemos que atacar y dar preferencia al proveedor grande, al financista, por eso es importante la Seprelad para trabajar directamente. Cómo se está financiando esa droga. Lo que se vio la vez pasada, cómo se intentaba traficar cocaína como carbón, de esa clase hay pero diariamente en el aeropuerto”, indicó el exsenador y exfiscal.

Sobre la persecución a la narcopolítica, comentó que le solicitó libertad absoluta de acción al presidente electo Mario Abdo Benítez y este aceptó.

“Hablando con el presidente electo le mencioné que necesito la suficiente libertad para trabajar, hacer investigaciones y manteniendo un poco la misma postura y posición de que nadie está sobre ni bajo la ley, mientras se mantengan en el cumplimiento de la ley todo está bien, pero si salen de ese margen van a ser sometidos a una investigación”, expresó.

De hecho mencionó posturas y acciones anteriormente asumidas como son operativos en conjunto con la Senad cuando era fiscal o ya en el Senado cuando “dimos a conocer el vínculo entre la narcopolítica y el Congreso”.

Sobre otros tema sensible como es la legalización de las drogas blandas como mecanismo de lucha contra el narcotráfico, dijo que aún no está convencido de su efectividad y pidió tiempo para seguir analizando esa alternativa.

Comentó que por sobre todo duda de la posibilidad de control y de hecho planteo la necesidad de revisar la legislación vigente, que no castiga al consumidor hasta cierto límite, pero sí la comercialización. Es decir, se admite el consumo, pero se obliga al “adicto” a recurrir al mercado negro para adquirir las drogas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo