Giuzzio promete ir tras los grandes narcos

Queremos cambiar el enfoque de la lucha contra el narcotráfico e ir tras los grandes, los financistas, dijo el futuro ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio. Pidió libertad a Mario Abdo para ir tras narcopolíticos. Aún duda sobre despenalización de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3LCANWKRNDB5JJK34RTAANSK4.jpg

Cargando...

“Tenemos que atacar y dar preferencia al proveedor grande, al financista, por eso es importante la Seprelad para trabajar directamente. Cómo se está financiando esa droga. Lo que se vio la vez pasada, cómo se intentaba traficar cocaína como carbón, de esa clase hay pero diariamente en el aeropuerto”, indicó el exsenador y exfiscal.

Sobre la persecución a la narcopolítica, comentó que le solicitó libertad absoluta de acción al presidente electo Mario Abdo Benítez y este aceptó.

“Hablando con el presidente electo le mencioné que necesito la suficiente libertad para trabajar, hacer investigaciones y manteniendo un poco la misma postura y posición de que nadie está sobre ni bajo la ley, mientras se mantengan en el cumplimiento de la ley todo está bien, pero si salen de ese margen van a ser sometidos a una investigación”, expresó.

De hecho mencionó posturas y acciones anteriormente asumidas como son operativos en conjunto con la Senad cuando era fiscal o ya en el Senado cuando “dimos a conocer el vínculo entre la narcopolítica y el Congreso”.

Sobre otros tema sensible como es la legalización de las drogas blandas como mecanismo de lucha contra el narcotráfico, dijo que aún no está convencido de su efectividad y pidió tiempo para seguir analizando esa alternativa.

Comentó que por sobre todo duda de la posibilidad de control y de hecho planteo la necesidad de revisar la legislación vigente, que no castiga al consumidor hasta cierto límite, pero sí la comercialización. Es decir, se admite el consumo, pero se obliga al “adicto” a recurrir al mercado negro para adquirir las drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...