El desagüe se encuentra sobre la avenida Cerro Corá casi Bertoni, zona céntrica de la ciudad de Luque.
Los comerciantes apostados en la zona del desagüe manifiestan que resulta desagradable brindar atención a sus clientes en esas condiciones. En los días de intensa de lluvia la red de alcantarillado reboza, contaminando todo el centro.
El titular de la sede de la Essap en Luque, Alberto Martínez, señaló que su unidad solamente realiza trabajos de "caños rotos de agua potable".
"Yo le puedo tomar los datos y comunicarle mañana sábado a mis colegas de Asunción. Hay una unidad especializada que se dedica a alcantarillado. Nosotros solo revisamos caños rotos de agua potable", expresó Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La deplorable imagen del Mercado Municipal Nº 1 de esta ciudad es propiciada por la basura esparcida por doquier y aguas servidas con insoportable hedor que inunda la zona diariamente.
Tanto la irresponsabilidad ciudadana como la incapacidad municipal son los principales factores que originan esta problemática de nunca acabar.
En varias ocasiones, los mismos comerciantes de los alrededores del mercado salieron a las calles con mangueras, escobas, asadas y tapabocas, buscando una solución "a la historia sin fin". Los propietarios de los comercios instalados en el lugar manifestaron que "algunos vendedores también tienen la culpa", tirando basuras en la calle.
Dijeron que en reiteradas ocasiones solicitaron asistencia y solución a la Municipalidad, para el cambio de imagen de la zona comercial, sin embargo dicen que no obtuvieron respuestas.
