Hugo Javier defiende emergencia en Central

Varias familias de Central ya fueron asistidas por la Gobernación en Limpio y Mariano Roque Alonso por las crecidas, dijo el gobernador Hugo Javier González. Aseguró que la declaración de emergencia fue necesaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUW52JUVEFF4PDX2TUR3E6WN5I.jpg

Cargando...

La Gobernación manifestó que el pasado 21 de marzo declaró en "emergencia" el departamento Central para poder asistir a las familias damnificadas a consecuencia del desborde del río Paraguay y los arroyos cuyos cauces aumentaron debido a las constantes lluvias. Esta decisión fue cuestionada por algunos intendentes debido a que la Gobernación de Central no cuenta con datos estadísticos de los necesitados. 

"Llamar a emergencia por parte de la Gobernación es descabellado y absurdo, ya que no cuentan con un informe técnico de los intendentes" había dicho el intendente de Ypané, Horacio Ortiz.

El gobernador de Central dijo que se está llevando atención médica, psicológica, víveres, chapas y colchones a las familias de los municipios afectados por la inundación. Se está trabajando con los municipios y con la Secretaría de Emergencia Nacional.

Declarar en emergencia hace que las administraciones no pasen por el proceso de llamar a una licitación pública para comprar los insumos. Es decir, con un bajo control de en qué se gasta el dinero de los centralinos. 

Muchos intendentes cuestionaron la declaración de emergencia de todo el departamento solo para ayudar a tres municipios afectados con las inundaciones.

"La declaración de emergencia es para que se pueda utilizar los recursos sin ningún problema y de manera directa. Preguntales a las familias de Limpio, Piquete, si pueden esperar mucho tiempo para ser asistidas", dijo Hugo Javier González.

Agregó que también se está asistiendo a los pobladores de los territorios sociales de Central. Manifestó que en el departamento hay unos mil asentamientos y a esos sitios se lleva la asistencia. 

"'Hugo en tu barrio' es el programa y así salimos todos los días llevando asistencia a los territorios sociales", puntualizó el gobernador en ABC Cardinal. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...