Ganador oficial de Central, en dos semanas

La jueza electoral de la primera sala de Capital, Patricia Blasco, estimó según experiencias anteriores, que en dos semanas aproximadamente tendrían los resultados oficiales de los ganadores en Central y Capital. El PLRA afirma que ganó Líder Amarilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3ZBXZU5DJBSHEJNJGEUDQJFPE.jpg

Cargando...

“Basada en años anteriores, este tipo de tarea suele insumir dos semanas”, consideró Blasco, que es la jueza a la que corresponde el juzgamiento provisorio de las actas electorales de Capital y Central.

El departamento Central es uno de los más importantes por su densidad poblacional y tanto el candidato liberal Líder Amarilla como el colorado Hugo Javier González se atribuyen la victoria, aunque el candidato colorado tiene la ventaja de estar respaldado por los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Blasco destacó que hasta el momento no se plantearon mayores incidentes durante el juzgamiento. “La más mínima inquietud no existió. Hemos trabajado en un ambiente armónico y de respeto mutuo. Están unas cuantas impugnaciones que no tengo en mente porque intentamos trabajar”, comentó.

“Cuando concluyamos todos los distritos de la Capital vamos a disponernos a hacer el juzgamiento de Central”, comentó, a la vez de indicar que es un trabajo completamente manual el que hacen, verificando acta por acta.

La jueza pasó la decisión sobre el pedido de suspensión de las elecciones a los ministros de la Justicia Electoral. “No tiene competencia este tribunal para juzgar ese pedido de juzgamiento. No puedo opinar sobre algo que no está a la luz de mi entendimiento, corresponde al TSJE”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...