28 de Enero de 2016 11:30

 

Gasoil bajará G. 200 por litro el lunes

El Gobierno confirmó hoy la baja del diésel común en G. 200, por lo que el precio al público llegará a G. 4.290 por litro. La reducción se aplicará a partir del lunes.

Luego de la reunión del Equipo Económico, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el presidente de Petropar, Rómulo Campos, ofrecieron una conferencia de prensa en que anunciaron la disposición de disminuir el precio del gasoil, considerando la caída en picada del crudo a nivel internacional.

Según mencionó Leite, la rebaja será de G. 200 por litro y se aplicará recién el lunes. “Hemos analizado las circunstancias de costos de Petropar y el diésel común desde el lunes se venderá a G. 4.290, G. 200 menos”, informó.

Adelantó que el decreto que oficialice esta medida se elaborará y firmará entre esta misma tarde y mañana. Indicó que Petropar aplicará la reducción de manera inmediata, pero la ciudadanía podrá percibir la disminución en todas las gasolineras recién en cuatro días más. El ministro de Industria y Comercio aclaró que el precio podrá ser reajustado nuevamente si varían algunas condiciones, como la cotización del dólar, además del precio del petróleo. “Espero que no suban las condiciones”, manifestó.

MÁS REBAJAS, PERO SOLO EN PETROPAR

Por otra parte, el ministro mencionó que Petropar igualmente aplicará reducciones en otros tipos de carburantes, pero esta medida regirá únicamente en las gasolineras con emblema de la estatal. “Petropar va a tener rebaja en todos su combustibles”, aseveró.

A su vez, Rómulo Campos brindó los nuevos precios tras la serie de disminuciones en las estaciones de servicio de Petropar: “El diésel prémium baja G. 500 aproximadamente y la nafta económica se conseguirá a G. 3.990, esto solo en las estaciones de servicio de emblemas Petropar”, aclaró.

Igualmente, mencionó que se dispondrá reducciones en la nafta de 90 octanos, aunque no adelantó cifra alguna. Con respecto a la nafta súper, de 95 octanos, mencionó que “vamos a estudiar”. El titular de Petropar destacó que en lo que se refiere al gasoil común suman G. 1.000 las bajas aplicadas en lo que va del año. “Con esta última baja de G. 200 por litro ya estamos sumando G. 1.000; la última rebaja la hicimos el 1 de enero de 2016”, recordó.

El ministro Gustavo Leite se refirió a las críticas por la excesiva demora en la disposición de abaratamientos, considerando que el petróleo viene cayendo en niveles históricos desde hace meses. “Hemos hecho un trabajo muy exhaustivo, sé que nos hemos tomado un tiempo”, refirió. Garantizó que cuando “cuando las circunstancias dan, los combustibles tienen que bajar”. Adelantó que las revisiones de precios continuarán de manera mensual, a fin de identificar variaciones en la estructura de costos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • G. 200 ??? mucho ha bajado lo tenían que haber dejado en G. 10 por litro jajaja por mi se podrian meter los G.200 por el tercer ojo gentuza, veran que rápido suben el precio cuando el dolar o el precio del barril aumente, no tarda ni un minuto en repercutir la subida a los usuarios, miserables.

    carlosalicantino 29 Enero 2016, 08:26:29 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo