Gobierno costeará gastos de repatriación

La Secretaría de Repatriados informó a través de un comunicado que asumirá los gastos que conlleven la repatriación de la paraguaya Natalia Mancuello, fallecida en España en pasado 24 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVQZOJNXKNEMDFVXRO6YJNNC3M.jpg

Cargando...

Tras los reclamos de allegados a la familia, quienes lamentaron que el consulado paraguayo no estaba ayudándolos a concretar la repatriación de Natalia Mancuello (22) fallecida el pasado 24 de setiembre en un accidente de tránsito en la localidad de Santander, España, la Secretaría de Repatriados emitió un comunicado en el que asegura que se hará cargo de los gastos que impliquen el traslado del cuerpo de la mujer a territorio paraguayo.

Según la Secretaría, recién ayer martes recibieron la solicitud de los familiares.

Comentan que Ivonne Mancuello y Johana Mancuello, hermana y prima de la víctima respectivamente, fueron recibidas por el ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Alberto servín Blaires, y que este se comprometió a brindarles apoyo económico del presupuesto de la institución, de manera a poder sepultar los restos de la joven en Paraguay.

Mencionan también que se comunicaron vía telefónica con la madre de la fallecida, la señora María Liz López, residente en Santander, España, a quien le informaron oficialmente que asumirán la totalidad de los costos de la repatriación, una vez que la justicia española entregue el cuerpo a los familiares.

En tanto, la madre de la compatriota fallecida refirió que el deseo de la familia es optar por la cremación del cuerpo, para luego trasladar las cenizas a nuestro país.

Por otra parte, según la Secretaría de Repatriados, desde el Consulado Paraguayo en España ya se remitieron dos presupuestos de empresas españolas que realizan el servicio de cremación, de manera a concretarlo y cubrir los gastos.

Mañana, a las 05:00, llega al aeropuerto el cuerpo de la compatriota Ada Benítez (34), quien fue asesinada en Ibiza, España, el pasado 17 de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...