Gobierno no condonará

El Gobierno anunció este jueves que dará la oportunidad a los campesinos para que refinancien sus deudas siempre y cuando sean por el sector agrícola. Además, lamentó que los labriegos quieran imponer una lista de 17.000 personas “desconocidas”.

Cargando...

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja; el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Valdovinos; la titular del Crédito Agrícola de Habilitación, Amada León y el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, dieron una conferencia de prensa este jueves tras una reunión en la que decidieron que no condonarán las deudas a los campesinos que se manifiestan en Asunción.

Las autoridades explicaron que sí decidieron reabrir la posibilidad de que los labriegos que quieran refinanciar sus deudas presenten sus carpetas para estudiar sus casos. Comentaron además que el año pasado se presentaron 1.900 carpetas y se rechazaron 1.300 porque las deudas que tenían no provenían de actividades agrícolas.

Por otro lado, también decidieron que no habrá intereses en los créditos para los productores que sufrieron la pérdida de cultivos por las crecidas y recientes heladas.

El pedido principal de los campesinos es la condonación de las deudas de 17.000 personas. Sin embargo, no quieren una verificación de quiénes son o dónde deben. “Queremos saber a quién, cuánto deben y por qué deben”, dijo Juan Carlos Baruja.

Además, hay un problema sobre quién tiene esta lista. Los dirigentes campesinos dicen que tiene el Congreso, el Congreso dice que no tiene ninguna lista y los campesinos no entregaron esta lista a las autoridades.

Los campesinos piden que se les perdone sus deudas por US$ 34.000.000.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...