22 de Diciembre de 2016 16:06

 

Gobierno se desliga del “spam” pro reelección

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, sostuvo que los mensajes de texto que llegaron a varios teléfonos celulares, instando a apoyar la reelección presidencial, no fueron iniciativa del Gobierno.

“Los mensajes de textos masivos son un negocio de empresas privadas que se canalizan a través de las operadoras telefónicas”, aseveró el titular de la Sicom, quién reiteró que ninguna secretaría o ministerio del Poder Ejecutivo son responsables de los mismos.

A su vez, la presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, explicó que “la Conatel solo regula y ordena el uso de las frecuencias”.

“Mientras no exista legislación vigente y reglamentada, no puede prohibir ni involucrarse en el contenido que se distribuye a través de la telefonía móvil. Si lo hiciésemos, hasta podría interpretarse como un atentado en contra de los derechos de libre expresión”, dijo.

El envió de mensajería masiva es un negocio de empresas privadas que venden este servicio, y lo canalizan a través de los operadores de telefonía celular. Los usuarios somos víctimas de estos mensajes invasivos, todos sabemos de qué hablamos, pues recibimos permanentemente ofertas de créditos y otros tipos de mensaje, añadió.

“Si quieren más información sobre este envío en particular, como sea: quien está detrás, o la legalidad del envío, tendrán que contactar con la empresa contratada que brindó el servicio, y las operadoras de celulares”, dijo, de acuerdo con lo publicado por IP Paraguay.

El mensaje se envía a través de mensajes de texto y en éstos los simpatizantes del cartismo “invitan” a ver un video sobre un supuesto engaño a la ciudadanía, expresándose a favor de la violación de la Constitución Nacional.

La empresa telefónica Tigo, en tanto, indicó en un comunicado que Walton Capital SA es la empresa responsable de los mensajes de texto enviados entre el 21 y el 22 de diciembre de este año. Se trata de una compañía que proporciona herramientas administrativas y financieras, y figura a nombre de Rubén Darío Gamarra Osorio conforme los datos recopilados por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Los mensajes fueron distribuidos a través del número 69272 contiene un enlace que conduce a un archivo multimedia alojado en YouTube que habla sobre un supuesto engaño a la ciudadanía por parte de los legisladores que se oponen a las intenciones cartistas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Una nueva CAGADA de los "AMIWIS" de HC. Todo sea por FACTURAR. Tanto pero tanto ya ESQUILMARON a HC, que ahora le dicen NARANJA TAPÉ o MARÍA I, porque OJASÁVANTE O JEVÍ PO`Ê. A continuación sepa ¿Por qué se INSISTE EN HACER MAL?

    cosmebaez 22 Diciembre 2016, 16:18:23 

  • ¿Por qué se INSISTE EN HACER MAL? Desde hace tiempo que venimos ADVIRTIENDO que POLITIQUEROS ALIADOS CON MAFIOSOS están TRANCANDO todas las iniciativas de HACER BIEN LAS COSAS. Vamos a historiar, un poquito, este tema de la ENMIENDA y para el cual se vuelve a exponer el artículo “HC: 2 PUNTAS TIENE EL CAMINO, que fuera publicado meses atrás:

    cosmebaez 22 Diciembre 2016, 16:15:00 

  • HC: 2 PUNTAS TIENE EL CAMINO. El tema de la ENMIENDA tan MANOSEADA por la CLASE POLITIQUERA, en realidad ESCONDE la lucha por el PODER entre 2 GRUPOS o mejor dicho 2 MODUS VIVENDI. Para entender mejor este análisis es bueno recordar acciones anteriores, especialmente, de los 2 referentes de HC, quienes, justamente, son los representantes de cada una de las PUNTAS aludidas.

    cosmebaez 22 Diciembre 2016, 16:14:44 

  • REFORMA de la Constitución. Es una de las puntas, y su referente principal es el Dr. Diógenes Martínez. Éste tiene por línea de acción el HACER BIEN LAS COSAS, conforme al ESTADO DE DERECHO, y se halla inspirada en las propias aseveraciones de HC quien en reiteradas oportunidades ha manifestado en sus DISCURSOS que quiere ser el mejor Presidente del Paraguay, un ESTADISTA, similar a los grandes prohombres que tuvo nuestra nación. El hecho que demuestra tal conducta es la FIRMA de unos 39.000 ELECTORES solicitando formalmente la REFORMA CONSTITUCIONAL, que dicho sea de paso, AÚN NO FUE TRATADO, pese a qué transcurrieron 4 meses de su presentación (fue presentado en JULIO/16).

    cosmebaez 22 Diciembre 2016, 16:14:29 

  • ENMIENDA de la Constitución. El principal referente y articulador es el Pte. de la Cámara de Diputados: Dr. Hugo Velázquez. Este caso es FLAGRANTE, ya que todos tenemos en la retina, justamente, los ANTEOJOS DETRÁS DE LAS PAREDES en el edificio “Ahorros Paraguayos”, que testimonian las NEGOCIACIONES y/o REUNIÓN que llevaron a cabo los 3 TRAIDORES CHOVÿ, más una Senadora NEGOCIADORA y un 4º qué, llegado el momento se “arrepintió”.

    cosmebaez 22 Diciembre 2016, 16:14:12 

  • ¿Qué esconde Velázquez, a quienes representa? Prontamente, al FANTASMA DEL PASADO DE HC, y muchos hablan del PRESENTE de HC, quien, como todos sabemos tiene por SOCIOS a TABACALEROS, tales como “JOSÉ O”, y por ALIADOS y AMIGOS -con quienes ha hecho negocios-, entre los que se encuentran: “CABRITO”, “LA REINA”, y hasta el propio “PADRINO FADER”. Cómo ACCIÓN anterior debemos citar que este mismo grupo fue el que ha pergeñado; impulsado; forzado; VIOLARON la Constitución, hasta el extremo de utilizar a los PODRIDOS del TSJE y de la CORTE, para lograr tal ULTRAJE, en el caso conocido como RE-REKUTÚ de los intendentes (3ª reelección).

    cosmebaez 22 Diciembre 2016, 16:13:55 

  • Los 4 PÁRRAFOS corresponden al artículo citado. Se darán cuenta que la historia SIGUE SIENDO LA MISMA, o sea la LUCHA ENTRE LOS DOS BANDOS. Y los motivos son varios, entre ellos: La SUCESIÓN EN EL PODER; La GUERRA ENTRE MAFIOSOS; Algunos comentan que HC CAYÓ en DESGRACIA ante sus ALIADOS MAFIOSOS y lo están CASTIGANDO, y los más citan que están ESQUILMANDO A HC, entre otras razones. Lo cierto y lo concreto ES QUE YA LE SACARON MUCHOS MILLONES para llevar a cabo CONVENCIONES, REUNIONES, FARRAS, FIESTAS, PIROTECNIAS, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, COMPRA DE VOTOS, PAGOS A OPINÓLOGOS, SPAM, etc. Lo último ocurrió con la llegada “tardía” de una “AMIGA” y la ausencia de otro, porque PIDIERON MÁS PLATA ya que en las VACACIONES SE COBRA EL DOBLE.

    cosmebaez 22 Diciembre 2016, 16:13:39 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo