Godoy culpa a Abdo por trabas para Cartes

El senador colorado cartista Sergio Godoy insinuó un doble discurso del presidente Mario Abdo y lo culpó de impedir el juramento del expresidente Horacio Cartes como senador activo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2J7MPMAHLFE43DVO7P4LS4YRXE.jpg

Cargando...

Godoy recordó que el actual presidente “estaba al tanto de las circunstancias” que está denunciando en este momento sobre el cartismo y que llegó a decir inclusive que Horacio Cartes sería un lujo para el Senado. Sin embargo, hoy expresó en conversación con radio ABC Cardinal que el nuevo presidente es uno de los que impide el juramento de Horacio Cartes en la Cámara Alta, una cuestión inconstitucional.

El legislador, que fue asesor jurídico de Presidencia durante casi todo el periodo de Horacio Cartes, considera que el abdismo hubiese “dicho nomás bien” que no estaba de acuerdo con las políticas cartistas tras las internas coloradas de diciembre pasado. De esta forma, insinuó un aprovechamiento de Colorado Añetete en ese tiempo.

Godoy se refirió al anuncio de la dimisión del senador Jorge Oviedo Matto. Sobre a quién le corresponde la banca que dejará, afirmó que según su opinión debe ir a otra persona de su partido, el Unace. “No me puse a investigar el Código. Por convencimiento creo que estaría sometido a una interpretación. Entiendo que por el sistema de representación (...) por lógica creo que entraría otro del mismo partido”, refirió.

En otro momento habló sobre una reforma constitucional y la necesidad de inclusión de una revocatoria de mandato, para que sean los ciudadanos y no los legisladores quienes decidan la suerte de diputados y senadores corruptos. Calificó al proceso de pérdida de investidura como un “juicio político” y, por ende, la posible existencia de un “revanchismo político” en algunas de las decisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...