• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 27

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Setiembre de 2018 11:02

 

Un legislador imputado “debe pedir permiso”

El senador cartista Sergio Godoy sostuvo que todo legislador imputado debe dejar su banca hasta que se aclare la situación en su contra. “Ellos mismos se encargarán de impulsar el juicio para volver a su banca”, aseveró.

Para el legislador de Honor Colorado, “nadie puede ser juzgado por sus pares”, expresó al ser consultado sobre la situación de su colega Víctor Bogado, imputado por tráfico de influencias en el caso “niñera de oro”.

Añadió que, en cuanto a la pérdida de investidura, debe haber un proceso en que se acusa al legislador, luego se escucha su argumento de defensa y se define si será expulsado del Parlamento o no, como establecía la ley de “autoblindaje” que fue derogada por presión ciudadana.

Godoy propone que todo legislador imputado, “cuando haya una acusación seria”, pida permiso en el Parlamento, se ponga a disposición de la Justicia y retorne una vez que el caso haya sido aclarado. “Ellos mismos se encargarán de impulsar el juicio para volver a su banca”, aseveró el senador cartista en conversación con radio ABC Cardinal.

Consideró que el argumento de algunos legisladores, que sostienen que la pérdida de investidura se debe dar cuando haya sentencia judicial contra un parlamentario, no es práctico, pues las chicanerías se pueden extender por todo un periodo legislativo, como es justamente el caso de Víctor Bogado.

Lea más: Juez convoca a Víctor Bogado, tras cinco años

“Debe decir el TSJE”

En otro momento, habló sobre el reemplazante del senador Jorge Oviedo Matto, del Unace, quien renunció a su banca por el caso audios filtrados por ABC Cardinal, que hicieron que actualmente esté imputado por tráfico de influencias.

Para Godoy, es el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el que debe definir quién reemplazará a Oviedo Matto. Recordemos que la oposición sostiene que debe correr la lista de suplentes y que con ello sería favorecido el liberal Abel González.

“Para mí, lo lógico sería que asuma el suplente de quien deja la banca, pero eso lo debe definir la Justicia Electoral”, concluyó el senador colorado.

Lea más: Un liberal por Oviedo M., dice PLRA

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo