“En mis declaraciones de esta mañana cometí un error al utilizar una palabra que tiene un sentido político totalmente diferente a mis convicciones. Como fue reconocido por autoridades y naciones de todo el mundo, el proceso de destitución a través del juicio político se enmarcó en la Constitución Nacional y en las leyes vigentes", señala inicialmente.
“Pido disculpas a la Nación Paraguaya por la mala elección de palabras”, reza finalmente el escueto comunicado acerca de sus declaraciones de esta mañana, al llegar de viaje desde Israel. Un periodista le había consultado sobre su postura con respecto a la condena de los campesinos por el caso Curuguaty y el mandatario respondió que él no se involucró ni lo haría porque no estuvo en el Gobierno que cayó ni en el que asumió “después del golpe”.
“No me he involucrado, no estuve en el Gobierno que cayó, no estuve en el Gobierno que asumió después del golpe”, había dicho esta mañana el primero del Ejecutivo. Fernando Lugo fue destituido de la presidencia el 22 de junio de 2012 mediante un juicio político. Ocupó su lugar el entonces vicepresidente, Federico Franco, lo que representó la llegada del Partido Liberal al poder tras décadas.
