González Daher, “un perseguido político”

Walter Gustavo Benítez, presidente del Sportivo Luqueño, encabezó una delegación de seccionaleros que se reunió hoy con el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, para evitar que se trate la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RKTWIA5V5BZTIO7EUHQ2W6AYU.jpg

Cargando...

Los seccionaleros, además del presidente del club Sportivo Luqueño — en una clara intromisión del deporte en la política, prohibida por FIFA — visitaron este martes al presidente del Congreso para pedirle que se “respete la Constitución y el Estado de Derecho, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa” y a que no se “imponga voluntades por medio de la fuerza bruta”, en relación al caso de Óscar González Daher, quien fue pillado traficando influencias para beneficiarse de su cargo como presidente del Jurado de Enjuciamiento de Magistrados el año pasado. El legislador fue el primero que perdió la investidura en el anterior periodo legislativo.

Además estuvo presente en la reunión Carlos Echeverría, intendente de Luque, Miguel Mancuello, presidente de la Cooperativa Luque y asesor externo de la Comuna luqueña, quien la semana pasada intentó amedrentar a quienes se manifestaban frente a la casa del senador González Daher. A la firma de la nota se sumaron Christian Valdez presidente de la seccional 2 de Luque y el concejal de Luque, Teodoro Valdez, presidente de la seccional 4.

“El senador Óscar González Daher fue electo constitucionalmente y por voluntad popular (...) tampoco corresponde la pérdida de investidura (...) Además, injustamente ya se lo aplicó (sic) la pérdida de investidura en esta clara persecución que sufre el citado senador, por lo que ya no corresponde una doble sanción, al no existir hechos nuevos”, expresaron.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...