González Daher, ¿otra vez en el Jurado?

Eduardo Petta señaló que en junio de 2019 se tendrá que elegir a nuevos representantes del Senado ante el Jurado y el Consejo de la Magistratura. Contó que Óscar González Daher, Javier Zacarías, Sergio Godoy y Nicanor Duarte serían candidatos de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ADMHCKCQJGJZGMYMS2LB24TCA.jpg

Cargando...

El senador Eduardo Petta manifestó esta mañana que Horacio Cartes sigue “manejando los hilos del poder”, y eso le preocupa ya que en junio se tendrá que elegir a los próximos representantes del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura.

“Si miro dentro de la lista del Partido Colorado quiénes pueden ser, porque son abogados, son Javier Zacarías Irún, Óscar González Daher, Nicanor Duarte Frutos y Sergio Godoy”, agregó. Petta destacó que será un momento clave para su movimiento, pues tienen que ser fieles a sus posturas prometidas ante la ciudadanía.

Por otra parte, indicó que en la reunión de Colorado Añetete de hoy se decidirá si acompañará o no la candidatura de Alicia Pucheta a la vicepresidencia de la República, pero reafirmó su postura en contra, sin importar las decisiones del movimiento. 

“Hay muchas resoluciones que hacen poco mérito a la señora (Pucheta). Por ahí corre la versión de que ha firmado la nacionalidad de Messer, pero son simples versiones”, señaló Petta. Además, agregó que no corresponde apoyar a alguien que viene de una Corte que es duramente cuestionada y que precisamente ellos prometieron renovar e incluso hablaban de obligar a renunciar a algunos ministros de la Corte.

“Se trae a una candidata que muchos méritos no ha hecho”, aseguró Petta. Cuando fue consultado sobre los cuestionamientos de quienes dicen que Pucheta debería ser enjuiciada, aseguró que varios ministros de la Corte están con causales judiciales para ser enjuiciados. “Ante la falta de expedición del Senado, les van a premiar jubilándolos”, agregó.

Finalmente, desmintió que él sea candidato a vicepresidente, ya que su movimiento nunca ha hablado al respecto. Dijo que es un asunto que se instaló en redes sociales y agradeció el apoyo que recibió de la ciudadanía, que aplaudía su postulación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...