15 de Diciembre de 2017 21:35

 

González D. renuncia al JEM

El senador cartista Óscar González Daher, renuncia a la representación que ejercía ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El documento dirigido al presidente de la Cámara de Senadores trascendió esta noche y sería presentado mañana.

En una nota con fecha 15 de diciembre, dirigida al presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, el senador colorado cartista Óscar González Daher, renunció a la representación que ejercía ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El senador expresa en su nota que presenta “formal renuncia”, y solicita al titular del Congreso reciba la misma para darle el trámite correspondiente.

Creen conveniente nueva sesión

En contacto con ABC Cardinal, el senador Adolfo Ferreiro, expresó que con esta acción, González Daher “de alguna manera, esta asumiendo las consecuencias de sus actos”.

Para el senador de Avanza País, el tramite de destitución es engorroso y desagradable, por lo que ante esta situación nueva, habría que rever las cosas, dijo.

Teniendo en cuenta que en una sesión extraordinaria no pueden entrar temas nuevos, como la aceptación de la renuncia, el congresista considera que lo que se podría hacer es levantar la sesión de mañana y fijar un nuevo orden del día para una nueva sesión, que podría ser incluso “media hora después”.

El senador opina que si se decide una nueva sesión extraordinaria para tratar la renuncia, se crea una situación nueva que la Cámara “tomará con toda seriedad”.

Raíz dela decisión

El senador cartista, quien nuevamente es precandidato al senado por el movimiento Honor Colorado para el siguiente periodo electoral, presentó su renuncia a raíz de la difusión de escandalosos audios que ponían al descubierto el descaro con el que abusaba de su poder para traficar influencias en la administración de Justicia.

Escuche más:

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Los casos judiciales en los que González Daher “metía presión” para beneficiar a amigos y simpatizantes, abarcaban los más variados ámbitos, desde el descenso de un club hasta nombramientos y destituciones de jueces y fiscales. Incluso, cometió tráfico de influencia en la Municipalidad de Luque y en una cooperativa de la misma ciudad.

Escuche más:

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Hace algunos años atrás, se había descubierto que González Daher estaba en mora con el pago de impuestos de numerosas propiedades que le pertenecen en la ciudad de Luque.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo