Senado sesiona mañana para tratar suspensión de González Daher

El presidente del Senado, Fernando Lugo, confirmó que convocó a una sesión extraordinaria para mañana, sábado, a las 10:00 para tratar la suspensión del senador colorado Óscar González Daher, quien fue pillado en varios audios manipulando la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ADMHCKCQJGJZGMYMS2LB24TCA.jpg

Cargando...

Lugo conversó con radio ABC Cardinal y confirmó que convocó a la sesión para mañana a las 10:00. Agregó que no hizo llamado para hoy porque “muchos senadores están esparcidos en sus distintas actividades proselitistas” y que iba a ser difícil congregarlos.

El presidente del Senado agregó que el Frente Guasu aún no sentó postura sobre estos audios revelados por ABC Cardinal ayer y en que se oye a Óscar González Daher en varias conversaciones arreglando distintos casos judiciales.

Escuche más audios: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso.

La postura personal de Lugo es que el caso amerita una investigación no solo a González Daher, sino a todos los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero que decidirán mañana en bancada la decisión uniforme.

Lugo celebró que estos audios hayan sido difundidos e indicó que tiene la certeza de que esto también ocurría durante su presidencia en el Ejecutivo. “Este es un caso de larga data”, manifestó. Los senadores votarán por suspender sin goce de sueldo por 60 días a Óscar González Daher, tercero en la lista del Senado del cartismo colorado y uno de los principales aliados de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...