14 de Noviembre de 2017 16:16

 

Defienden a senador en JEM

Uno de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pidió que Óscar González Daher se aparte de la Presidencia de la institución hasta que se aclare el escándalo de corrupción que lo rodea. Sin embargo, la mayoría rechazó este pedido.

Adrián Salas, miembro del JEM, planteó esta tarde en la sesión del órgano que Óscar González Daher se aparte de la Presidencia, moción que no prosperó, pese a que Raúl Fernández Lippmann (secretario de González Daher) en varios audios lo menciona como parte de los esquemas de presiones y negociados con fiscales y jueces.

“Que pida permiso a los efectos que asuma el vicepresidente hasta tanto se aclare la situación. Había planteado eso al pleno, pero no prosperó. Plantee a viva voz, pero bueno... son decisiones de cada miembro”, afirmó Salas tras la sesión.

“Eliminar el Jurado”

“Ahora mismo, con la experiencia y los últimos acontecimientos, yo puedo decir que se tiene que eliminar el Jurado, pero el espíritu de la conformación de un estamento extrapoder es muy importante. Es cuestión que políticamente se evalúe bien y depende que de los hombres para que un órgano funcione bien”, remarcó Salas.

Cristian Kriskovich, otro miembro del JEM, indicó que en el caso particular de una de las involucradas en los audios, la fiscal Karina Gimenez, “se resolvió su suspensión en el cargo mientras prosigue la investigación” y reconoció que el JEM “no está cumpliendo con sus obligaciones o deberes constitucionales. Eso salta y se evidencia y está en boca de todos y hace falta que hagamos reflexiones profundas sobre el jurado”.

"Que cada uno se haga responsable"

El diputado Óscar Tuma, por su parte, dijo en contacto con ABC Cardinal que no se debe apuntar a la institución (Jurado) como la corrupta. "Acá cada uno tiene que hacerse cargo de su conducta, no tiene culpa el Jurado de las conductas personales", acotó.

Además tiró la responsabilidad a la Fiscalía, pues según alegó es la debería investigar el caso y reiteró que el Jurado no tiene "nada que hacer". 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo