Gral. Piris se lava las manos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Braulio Piris, dijo que nada hará para auditar la gestión de su predecesor, el Gral. Luis Garcete, cuya administración estuvo plagada de hechos de corrupción.

Piris conversó con los medios de prensa esta mañana y sus declaraciones fueron recogidas por ABC Televisión. Entre varios temas que abordó, indicó que no auditará la gestión del Gral. Luis Gonzaga Garcete porque para ello existen dependencias del Gobierno tales como la Contraloría y entidades del Poder Ejecutivo que pueden encargarse de esto. Nunca lo mencionó y siempre se refirió a las “investigaciones” que se hacen dentro de las Fuerzas Militares. Fue durante la ceremonia de egreso en la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”.

La administración de Gonzaga estuvo salpicada por hechos de corrupción. Su esposa, Lucía Duarte, conocida como la “Generala”, mantenía una organización no gubernamental dentro de las Fuerzas Armadas usando recursos públicos y personal militar para obras particulares. Ella misma cobraba un salario del Estado y no cumplía con sus funciones.

Además, durante la gestión del general también se compraron elementos a precios sobrefacturados. El último episodio cuenta que el general Gonzaga Garcete se rehusó a entregar su foja de servicios y un juez de garantías tuvo que calificar la información de pública luego de la exigencia de ABC Color a través de una querella judicial.

Con esto, Piris “se lavó las manos” en relación a su predecesor. El ahora comandante de las Fuerzas Militares fue comandante de la Fuerza Aérea bajo la tutela de Gonzaga. Durante su gestión, el vicepresidente Juan Afara y el presidente de la ANR usaron un avión de la Fuerza Aérea para reuniones del Partido Colorado en el departamento de Ñeembucú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy