La diputada realizó una breve evaluación del informe que el presidente Cartes presentó hoy ante el Congreso, donde, sin embargo, el mismo sufrió el vacío por parte de varios legisladores. En el caso de Kattya González, expresó su repudio dando la espaldas al jefe de Estado durante su ponencia.
Lea más: Cartes sufre desaire al presentar su informe
Al término de la presentación sobre las “bondades” de la gestión del gobernante, la legisladora lamentó la postura tibia del mandatario en cuestiones como las víctimas del EPP, entre ellas Edelio Morínigo, de quien ni siquiera se acordó.
González observó que prácticamente “en todo su informe no hace autocrítica ni hace mención a la crisis institucional que estamos viviendo”. Agregó que tampoco se acordó de “los 2 millones en extrema pobreza”.
Calificó de una “mentira” gran parte del contenido del informe de gestión. “Todo lo que presentó fue genérico: habló de 200 ambulancias, unas cuantas viviendas, cuando sabemos que la crisis habitacional es mucho mayor”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: “No logramos los resultados”
Igualmente, recordó la parte en que el gobernante se jactaba de haber resuelto los problemas en el transporte público, así como los de salud, educación y otras cosas que realmente no condicen con la realidad”.

En otro momento, la diputada fue más tajante y aseguró que “gran parte del informe fue una mentira (...) Todo el informe fue una mentira”. Puso de ejemplo el apartado en que Cartes habló de un “IPS eficiente”: “Cuando dijo que IPS está en su florecimiento máximo, yo casi me desmayé”, expresó.
Consideró que todo el informe solo parte de “un proyecto autoritario que pretende seguir. No habló ni se acordó de los compatriotas secuestrados; si bien menciona muy ligeramente que el combate al EPP fracasó, habla a reglón seguido del cercenamiento de la ACA...”, manifestó.
