Finalmente, el presidente de la República que está a punto de dejar el poder acudió al Congreso Nacional a brindar su último informe de gestión y su presencia generó diferentes tipos de reacciones, que mostraron el descontento y descreimiento de varios parlamentarios hacia él.
Varias medidas de protesta reflejaron esta insatisfacción y la más llamativa fue la de la diputada Kattya González, quien decidió nada más y nada menos que dar la espalda a Cartes mientras este daba su discurso de rendición de cuentas.
Otros parlamentarios, en cambio, optaron por hacerle el clásico “vacío” a Horacio Cartes, demostrando así la desconfianza y el rechazo hacia las palabras que expresaba el mandatario cuando se refería a los logros de su gobierno en el periodo 2013-2018.
La recién asumida diputada liberal Celeste Amarilla manifestó su postura opositora a través un posteo de Twitter, en el que dijo que soportó con mucho esfuerzo los primeros seis minutos del informe, pero luego tuvo que retirarse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Me retiré a los 6 minutos de mentiras!!! Imposible digerir. Hipócrita. Sentado detrás de él el sinvergüenza de López Moreira. Siguen ahí firmes escuchando y aplaudiendo los llanistas. Entre los ministros sentado y aplaudiendo Ramírez Zambonini. Que pena", manifestó la diputada, quien lamentó que los liberales llanistas, siendo de su mismo partido, apoyen los dichos de Cartes.
Otro gran vacío fue el de la bancada del Frente Guasu, que decidió desde el vamos no asistir a la rendición de cuentas del presidente saliente. Si bien sus parlamentarios estuvieron en el Congreso, no ingresaron a la sala bicameral al momento del informe presidencial.
