Por graves quemaduras fueron a terapia intensiva

Por la gravedad de las quemaduras que sufrieron los siete jóvenes trasladados vía aérea tras un motín en Ciudad del Este, no se puede determinar qué tanto peligro corren sus vidas. Todos ingresaron a terapia intensiva, según el director del SEME.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJU2MGZIMNGDXJPYL6WE76I5RI.jpg

Cargando...

De los siete jóvenes reclusos que fueron trasladados vía aérea por la gravedad de las quemaduras que sufrieron luego de un motín en el Centro Educativo Integral de Adolescentes Varones de Ciudad del Este, cuatro necesitaron asistencia respiratoria mecánica durante el camino, por lo que inmediatamente ingresaron a terapia intensiva apenas llegaron al Hospital del Quemado, informó el Dr. Marcos Martínez, titular del Servicio de Emergencia Médica Extrahopitalaria (SEME).

Los jóvenes revisten quemaduras de tercer grado y tienen heridas de gravedad, por lo que aún no se puede determinar qué tanto peligro corre la vida de cada uno de ellos, según dijo al periodista de ABC Color, Luis López.

Martínez aseguró que el Centro del Quemado está preparado para recibir a todos los pacientes que sufrieron quemaduras durante el amotinamiento.

A su turno, Orlando Castillo, director General de la Dirección de Atención al Adolescente Infractor, aclaró que todos son mayores de 14 años, “pero uno puede creer que no es así por la contextura física”.

Agregó que llevará a cabo una investigación para entender cuál fue el motivo del levantamiento de los menores, y reconoció que una de las versiones es que fue por un cambio de un jefe de seguridad que ordenaron hace poco. “Seguimos teniendo gente que no entiende el nuevo sistema, estamos trabajando para que se integren”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...