Grupos ciudadanos denuncian nepotismo

Diversos grupos sociales denunciaron los presuntos casos de nepotismo y tráfico de influencia en los que incurrieron autoridades del Paraguay. La denuncia fue presentada en la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKTFQBLXAZCP5E27HUURBCB62I.jpg

Cargando...

Las organizaciones sociales con sus respectivos representantes, tales como La Coordinadora de Abogados (Kattya González), Despertar Ciudadano (Maxi Urbieta), Unidad Anticorrupción de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (Pedro Molinas), Poder Ciudadano en Acción y otros, presentaron la denuncia en la Fiscalía, este miércoles.

Éstos mencionaron supuestos casos de nepotismo y tráfico de influencias por parte de senadores, diputados, ministros de la Corte Suprema de Justicia y funcionarios públicos, explicó la abogada Kattya González a ABC Color.

Refirió que la Fiscalía tiene que designar a peritos informáticos que sean capaces de cruzar todas las informaciones. Sobre el parentesco en la función pública, refirió que se puede verificar mediante los certificados de nacimiento.

Los denunciantes fueron recibidos por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien les informó que la denuncia probablemente será adjuntada a la causa iniciada de oficio sobre la “niñera de oro” del senador Víctor Bogado, reportó el periodista Osvaldo Cáceres.

Los afectados reaccionaron luego de conocer la nómina de funcionarios del Poder Judicial y del Parlamento, en que se consignaron los cargos y respectivos salarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...