14 de Enero de 2017 09:49

 

Guahory: piden 10 héctareas por familia

La Federación Nacional Campesina pidió la redistribución de tierras ofrecidas por el Indert y reclamó 10 hectáreas para cada familia de la colonia Guahory, a fin de que puedan trabajar y crear sus propias fuentes de ingresos.

Los miembros de la Federación Nacional Campesina se encuentran manifestándose en la Plaza de los Héroes, pidiendo la redistribución de las tierras propuesta por el Indert para las familias de la colonia Guahory, informó para ABC Cardinal la periodista Mili Aguayo.

Según Claudelina Villalba, de la FNC, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra intenta distribuir 270 hectáreas para más de 100 familias, mientras que ellas solicitan que se dé 10 hectareas para cada una, beneficiando así a solo 27 familias. Reclaman que a los extranjeros se les posibilite grandes terrenos y a los campesinos de nuestro país les limiten.

“Exigimos tener 10 héctareas para cada familia, para que puedan progresar trabajando en sus tierras. Guahory tiene 3.000 hectáreas, ahí entran 300 familias”, señaló Villalba. Además, criticó los desalojos y la violencia con que actúan las autoridades, intentando “culpar a los campesinos”.

Por otra parte, según el titular del Indert, Justo Cárdenas, de las 120 familias que vivían en la colonia Guahory y alrededores (Caaguazú), hasta ahora sólo 27 pidieron ser reubicadas en Yhú, en el mismo departamento. “De unas 100 familias en Guahory, esperábamos ubicar al menos 70 familias, pero recibimos de la dirigencia nada más que 27 carpetas de familias que buscan ser trasladadas a Yhú”, dijo en diálogo con ABC Cardinal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo