Guardia baleado está fuera de peligro

El director del Hospital del Trauma confirmó que el guardia del Colegio Internacional baleado esta mañana se encuentra fuera de peligro y próximo a ser dado de alta. La bala no dañó órgano alguno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWXGNYEJNNEIFE5PHGYR7IMHCY.jpg

Cargando...

En contacto con radio ABC Cardinal, el doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas), se refirió al estado de salud de Higinio González, guardia de seguridad del Colegio Internacional, de Asunción, quien fue baleado por un automovilista.

El profesional mencionó que la víctima “está absolutamente fuera de peligro. La bala, el proyectil, entró en la cara derecha y salió en la cara posterior de la misma nalga; atravesó la nalga derecha sin afectar ningún órgano, no tocó ningún hueso, solo pura masa muscular”, refirió.

Adelantó que la atención médica requerida se limita a una sutura de la herida. “Se va a hacer una sutura y se va a su casa; está prácticamente de alta, no entró en las cabidades abdominales ni en la caja torácica, donde hay órganos”, detalló.

El empleado de seguridad resultó herido tras ser atacado por un joven automovilista que aparentemente se alteró por la lentitud de la fila de vehículos frente a la institución educativa. El conductor sacó su arma y efectuó un disparo que impactó contra el muro del colegio, donde rebotó y terminó contra el guardia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...