Guardia intenta introducir marihuana en la cárcel de Concepción

Un guardiacárcel de la Penitenciaria Regional de Concepción fue descubierto mientras intentaba introducir marihuana esta mañana a su puesto de trabajo. El hombre ya estaba siendo seguido por sus superiores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZR2LOYMAZC3LF5WXQSCCEWS2A.jpg

Cargando...

Según los primeros datos,  el guardiacárcel identificado como Oscar Gabriel González Lugo intentó ingresar hoy a las 06:30 para tomar su guardia y durante la requisa un personal policial que cubre el centro penitenciario encontró una bolsa con marihuana oculto en su motocicleta.

El guardiacárcel está bajo custodia en la zona de reten de la institución,  mientras se aguarda la presencia del fiscal de turno, informó el corresponsal Aldo Rojas.

Al respecto, el director de la cárcel Ricardo Núñez manifestó que ya manejaban información de que un guardiacárcel estaba proveyendo de estupefacientes a los reos y se hizo el seguimiento hasta dar con el responsable.

La penitenciaria está en el kilómetro 5 de la ruta V "General Bernardino Caballero" y constantemente los reos intentan fugarse o se amotinan. El último caso se registró el pasado 18 de noviembre, lo que motivó la visita de varios ministros de la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...