Requisan cárcel de Concepción tras intento de fuga

Una fuerte dotación de efectivos Antimotines y de Orden y Seguridad realizan una requisa en la cárcel de Concepción, pues tras la visita de los ministros Óscar Bajac y Myriam Peña, dos reos intentaron fugarse por el techo del pabellón de condenados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSB6GDMFTBCDJLIBFT4GMHPNNA.jpg

Cargando...

Efectivos policiales realizan un cateo en la cárcel del primer departamento luego de que dos reos del pabellón de condenados intentaran fugarse por el techo este mediodía.

Ayer ya se intentó realizar este operativo, pero debido a que la población penitenciaria se amotinó fue abortado. Los internos se comportaron de forma violenta y se amotinaron durante la requisa, por lo que el titular de la Penitenciaría ordenó suspender el operativo, ya que en caso de continuar era inminente un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

En tanto que para cerciorarse de la situación de la cárcel esta mañana los ministros Miguel Óscar Bajac y Myriam Peña recorrieron las dependencias y detectaron varias falencias, entre ellas la superpoblación de internos, la falta de condena de un gran porcentaje de los reos. Otro de los cuestionamientos es que muchos de los internos que no son de la zona, habían sido trasladados de otras penitenciarías.  Los reos alegan que están lejos de sus familiares y exigen volver donde antes guardaban reclusión.

Tras la salida de los magistrados se ordenó el cateo para lo cual fue reforzada la presencia de los efectivos policiales, informó el corresponsal de ABC, Aldo Rojas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...