“No sé si estaban armados o no. A mí no me consta, yo no he visto eso”, dijo el comisario a ABC Cardinal sobre la presencia de guardias, hecho que admitió pero acotó que no se percató de si dichos civiles portaban armamento.
Dijo que tuvo conocimiento de la versión sobre el supuesto incidente con una de las concejalas departamentales que se descompensó al ser apuntada con un arma cuando trató de ingresar a la Gobernación guaireña. “Hablamos con el personal policial y no contaron eso que se relata”, comentó.
Ante las reiteradas consultas, el jefe policial señaló que se pudo haber tratado de un efectivo policial vestido de civil, ya que las autoridades departamentales, por lo general, solicitan este tipo de custodia para salvaguardar su integridad, pero se mantuvo en su posición de que no vio ningún civil o guardia privado armado. "A lo mejor, el presidente de la Junta pidió" un policía de civil, acotó.
“¡Es un gran mentiroso!”, exclamó el diputado Pedro Britos, quien aseguró tener fotos y videos en los que se observa a un civil “armado con metralleta” -específicamente una AK 47- escoltado por la Policía Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asegura que las imágenes fueron captadas cuando los concejales abandonaban el edificio, momento en que se vio a un guardia privado portando el arma de uso prohibido para civiles. “Este señor (Crio. Delgado) es un gran mentiroso”, reiteró. Manifestó que ya le facilitó al ministro del Interior, Tadeo Rojas, las fotos y videos captados ayer.
Refirió que el guardia privado vio a la concejala y la apuntó, hecho que provocó que se descompensara.
