Habilitan Expo Ganadera 2018 en Mariano Roque Alonso

En medio de una tenue llovizna, se dio apertura oficial a la exposición ganadera 2018 en la Pista de Admisión Alberto Oka, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El titular de la ARP afirmó que jamás hubo ningún escándalo de la carne.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/543VGCRTJRB2VMNZVU2ECBGDSU.jpg

Cargando...

“Mucho se ha hablado del famoso escándalo de la carne ¡Jamás hubo escándalo de la carne! Frigoríficos ingresaron carnes sin toda la documentación. La carne siempre fue de primera, siempre fue controlada por nosotros mismos”, aseguró Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), durante la apertura oficial de la 73° Exposición Nacional de la Ganadera, en Mariano Roque Alonso.

“Creo y estoy seguro que el futuro de nuestro país se debe a la ganadería y más específicamente a ustedes, que con su genética y trabajo constante hacen que alcancemos mercados premiun, y que nuestra carne paraguaya sea la más rica del mundo y es la estrella de nuestro país”, agregó en otro momento.

Según los datos proveídos por el Dr. Juan Domingo Rehnfeldt, presidente de la Comisión de Admisión, los trabajos de han avanzado en un 60%, con 309 animales aceptados. En total, 1.178 cabezas han preclasificado y de ellos 13 fueron rechazados, que el lunes tendrán una segunda oportunidad en el repechaje.

“Está presente aquí la flor innata de la ganadería, de la pecuaria paraguaya (…) Esta es la fragua donde se forja el hierro, el cual será destinado para nuestro pilar más grande que es la ganadería paraguaya”, destacó el Dr. Renfeldth.

Por su parte, el titular de Senacsa, Fredis Estigarribia, pidió al sector ganadero que consideren a la institución como un compañero de trabajo, “no como alguien que le va a poner palos a la rueda”, puesto que con el diálogo siempre se encontrará el bien común.

Los trabajos de admisión siguen en las pistas, pese a la fuerte llovizna que se registra en este domingo, segundo día oficial de la Expo 2018. La feria irá hasta el 22 de junio y la entrada es de G. 20.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...