Habilitan puente internacional para rodados livianos

Un camión transportador de carne fue el rodado usado para medir la capacidad de resistencia del puente que une Falcón con Clorinda, Argentina. Tras unas 24 horas clausurado, se habilitó el tránsito a vehículos livianos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LA3GMMPVCBFADALBZDTMPNBQL4.jpg

Cargando...

La prueba de carga se realizó poco después del mediodía de hoy, y fue supervisada por funcionarios argentinos.

Los sensores ubicados bajo el puente no arrojaron niveles de vibración por lo tanto se habilitó el paso exclusivamente para vehículos livianos.

El viceministro de Obras, Walter Causarano informó que los vehículos de mayor porte deberán aguardar más tiempo, teniendo en cuenta que prosiguen los trabajos si bien son menores, son necesarios para normalizar el tránsito.

La falla tuvo origen en la fatiga del material, producto de una sobrecarga de camiones que quedaron sobre el tablero principal en ambas calzadas, durante la huelga general de la pasada semana en la Argentina.

Por cuestiones de protocolo la Dirección de Vialidad del país vecino, resolvió cerrar el paso fronterizo por 24 horas, para la reparación y verificación correspondiente.

Debido al cierre, muchos automovilistas optaron por cruzar al vecino país a través del puerto Itá Enramada, por medio de balsas, aguardando varias horas, ya que solo dos embarcaciones estaban operativas.

Técnicos confían en que en las próximas 3 o 4 horas se regularizará el paso para todo tipo de vehículos. 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...