Hablan de extorsión virtual

Los primeros indicios en el caso de la desaparición y posterior hallazgo de un niño de 12 años en Luque apuntan a una extorsión virtual desde la cárcel, que se agravó debido a que existirían cómplices que mantuvieron al niño como rehén.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRVGX43MMBFEZL3OYB56BTPU2U.jpg

Cargando...

Luego del feliz desenlace tras horas de angustia, ahora los investigadores se enfocan en dilucidar las circunstancias del hecho que en principio se configuró como un caso se extorsión virtual, bajo la modalidad de llamadas desde la cárcel, específicamente desde el penal de Emboscada.

Según el comisario Luis Cantero, director de Prevención y Seguridad, el chico quedó solo luego de que la empleada se retiró de la vivienda. En ese momento, recibió una llamada a la línea baja en que le comunicaron que su mamá estaba retenida en la ciudad de Limpio a punta de pistola y le exigían que obtenga todo el dinero posible para que sea puesta en libertad.

Seguidamente, el niño recogió algunas joyas, algo de dinero y salió de su vivienda con la intención de vender las joyas y llevar al dinero al sitio donde debía realizar el pago. A pocas cuadras, supuestamente, se encontró con dos sujetos en motocicleta quienes aparentemente tenían contacto con el presunto ideólogo del plan extorsivo

Los sujetos capturan al menor, accedieron al número telefónico de su padre y el extorsionador se comunicó con él, exigiéndole US$ 5.000. El padre manifestó que no contaba con ese monto y el extorsionador bajó sus pretensiones y finalmente cobró G. 5.000.000, detalló el jefe policial en contacto con ABC TV.

Así operan los extorsionadores

A su turno, el comisario Jorge Olmedo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, detalló que los extorsionadores virtuales se valen de su habilidad verbal para embaucar a sus potenciales víctimas y, en este caso particular, el malviviente logró que el niño abandone su vivienda.

De acuerdo a la versión del jefe policial, el menor se mantuvo cerca de su vivienda y no tuvo contacto, salvo el telefónico, con el extorsionador que le dio las instrucciones. De esta manera, lo manipuló hasta obtener el beneficio económico.

Olmedo mencionó como una posibilidad que el extorsionador haya contado con apoyo externo; no obstante, llamó la atención que el menor haya regresado sin el celular. Esta hipótesis será confirmada o desechada a través de una investigación más profunda.

Ante este caso, el uniformado insistió en tomar los recaudos a modo de prevenir los llamados extorsivos, especialmente con los niños y adultos mayores, que suelen ser más vulnerables ante contactos inescrupulosos. Agregó que solo durante el miércoles se reportaron numerosos casos similares.

Cerca de las 23:30, la familia abandonó la Comisaría 3ª Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...