Convocan a sesión extra hoy

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, finalmente firmó la resolución por la cual se convoca a sesión extra para este jueves, a fin de tratar la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla. Varios legisladores garantizaron que habrá quórum.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHT4SXZ6PZFRZMK7DBW54GLK2U.jpg

Cargando...

El senador Víctor Ríos (PLRA), a su llegada al Congreso Nacional, aseguró que si hay quórum es casi seguro que obtengan 30 ó 35 votos para la destitución de su correligionario Dionisio Amarilla.

Dijo que gran parte de sus colegas consideran que se requiere solo la mayoría simple (23) para la pérdida de investidura hasta que se promulgue la ley que indica la necesidad de un mayoría absoluta (30). No obstante, aclaró que él personalmente no está de acuerdo con esta determinación.

Por su parte, el parlamentario Fidel Zavala (Patria Querida) comentó que tratarán de que en la sesión ordinaria se realice un cuarto intermedio para que se trate en la brevedad posible la pérdida de investidura de Amarilla.

“Vamos a insistir, pero en caso de que sea a la tarde, no importa. Creo que están las decisiones tomadas, no creo que esto cambie y los elementos que existen son para nosotros contundentes (...) Yo soy de la teoría de que finiquitemos esto y después continuemos con la sesión normal”, subrayó.

Señaló que hasta ayer contaban ellos desde su partido 24 ó 25 votos para la destitución. “Pero no sé si hay más ahora. Tiene un historial importante”, expresó en relación al rumor de que ya sumarían entre 30 y 35 los votos para el efecto.

A su vez, Stephan Rasmussen dijo que ningún funcionario puede intermediar para un beneficio propio o de un tercero haciendo referencia al tráfico de influencias. Agregó que el Senado no tiene nada que ver con la investigación judicial ni con la determinación de suspender la licitación para la millonaria contratación de guardias privados para el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Él no podía participar en esa reunión, en los términos que se hizo y por el pago que se concretó al día siguiente”, indicó en relación a la reunión en la que estuvo vinculado Amarilla que terminó con el intento de sobornar a un periodista de ABC Color para que deje de publicar en contra de dicho contrato.

En ese contexto, su colega Georgia Arrúa señaló que Dionisio Amarilla no niega los hechos sino que le da una interpretación diferente por lo que asevera que no hay motivo para seguir postergando el tratamiento de la pérdida de investidura por una o dos semanas más porque lo que alega en su defensa siempre es lo mismo. 

Coincidió con quienes la precedieron en que si hay quórum, hay votos para echarlo del Senado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...