• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 01

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 02

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Agosto de 2018 09:47

 

Hacienda: Reglas para jubilación no cambian

El Ministerio de Hacienda sostiene que la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones no cambiará las reglas de juego para la jubilación.

La cartera, a través de un comunicado que dio a conocer esta mañana, sostiene que quienes actualmente gozan de la jubilación mantendrán los beneficios que les corresponde en sus respectivas cajas, ya que el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que se trata hoy en el Senado, no contempla ningún cambio paramétrico en ese sentido, así como tampoco las condiciones previstas para los próximos a jubilarse.

Lea más: Jubilaciones: verdades y mentiras sobre la ley

Expresa que el ministro de Hacienda, Benigno López, abogó por la aprobación del proyecto de ley y manifestó que es ''es una oportunidad de oro, es un paso importante para que no ocurra lo que muchos afirman sucedería con las cajas previsionales”.

Lea más: IPS: colapso sería inminente

El ministro insistió en que no existen cambios paramétricos en las condiciones para la jubilación de los trabajadores, así como también se establecen límites y reglas para las inversiones. ''No se toca la contribución, ni la edad y tampoco se cambia el porcentaje de aportes jubilatorios. La posibilidad de invertir en Bonos del Estado está limitada”, precisó López.

La nota de Hacienda explica que la Superintendencia de Pensiones no modificará la base regulatoria, no variará la edad de jubilación, no cambiará el monto de la jubilación, tampoco aumentará el aporte para la jubilación y no dispondrá del dinero de los jubilados. ''En otras palabras, como ya se menciona el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo no conlleva ninguna alteración del esquema actual de beneficios”, asegura.

LEA IN EXTENSO EL PROYECTO DE SUPERINTENDENCIA

Es pertinente reiterar, añade, que la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones no decidirá sobre la colocación de los fondos jubilatorios y que la autonomía de las cajas jubilatorias está preservada en este proyecto de Ley.

Argumenta, que por el contrario, la Superintendencia de Pensiones apunta a convertirse en un mecanismo eficaz de supervisión de los fondos, que actualmente no cuentan con ningún tipo de supervisión. ''De ahí que su principal objetivo es cuidar de los fondos y aportes de los trabajadores y jubilados, estableciendo reglas claras que apunten a una mayor transparencia, reducción de riesgos y velar por la buena administración de los fondos previsionales”, dice el comunicado de la cartera fiscal.

Lea más: Se inicia protesta contra la superintendencia de jubilaciones

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo