Se inicia protesta contra la superintendencia de jubilaciones

Ciudadanos ya se van congregando frente al Congreso Nacional para manifestarse en contra del proyecto de ley de la superintendencia de jubilaciones y pensiones, que se trata hoy en el Senado. Además, sindicalistas marcharán hasta allí desde varios puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NFCOYT7BJA35JUBCEDUV5VZ7M.jpg

Cargando...

Con un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso Nacional, varios ciudadanos ya se van congregando en la Plaza de Armas para protestar en contra de la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones, que ya tiene media sanción de Diputados y se trata hoy en el Senado.

Además, también se están congregando en el mismo sitio docentes y estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). Por otra parte, la Confederación de la Clase Trabajadora se reunirá en la Plaza Uruguaya desde las 8:00 para marchar hacia el Congreso Nacional, al igual que la Central Unitaria de Trabajadores, que partirá desde el Parque Caballero.

Eduardo Ojeda, uno de los representantes de la “Carpa de la Resistencia” que ya se instaló desde tempranas horas en la Plaza de las Armas, manifestó que exigen a los parlamentarios que rechacen este proyecto de ley. Además, instó a los trabajadores a salir a las calles porque esto “no solo afectará a los jubilados sino a todo el país”.

El Ministerio de Hacienda aclaró en varias ocasiones que este cuestionado proyecto de ley no modifica los años de aportes ni la edad para la jubilación, tampoco el nivel de aporte. Además, afirma que no contempla cambios paramétricos ni de la base regulatoria, solamente establece un mecanismo de supervisión de los fondos jubilatorios, que hoy no tienen ningún control. 

Asimismo, dicha cartera del Estado aseguraba que la futura Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones "no decidirá" sobre la aplicación de los fondos jubilatorios. "La autonomía de las cajas jubilatorias está preservada en este proyecto de ley", prometió.

 

LEA EL PROYECTO IN EXTENSO

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...