Bloquean cuentas de adultos mayores “pobres”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Tras conocerse que los padres del intendente de San Bernardino y hasta un exconcejal de dicha ciudad cobraban subsidio para adultos mayores pobres, el Ministerio de Hacienda bloqueó sus cuentas mientras dure la investigación correspondiente.

La secretaría de Estado indica que las medidas incluyen la verificación de los documentos que hacen referencia a la solicitud de la pensión remitida por las autoridades municipales del citado distrito, la recolección de datos, la selección e ingreso al Programa de la Pensión Alimentaria, entre otros.

Dice que como primera medida procedió al "bloqueo inmediato" del pago respectivo, hasta tanto se concluyan las investigaciones en curso. Aclara que, en caso de confirmarse la situación planteada, serán aplicadas las medidas conforme a los procedimientos vigentes, que implican la devolución de lo percibido indebidamente.

Además, los antecedentes del caso serán remitidos a la Abogacía del Tesoro, con el fin de tomar las acciones legales correspondientes para la determinación de responsabilidades en el ámbito penal.

Hacienda informa igualmente que, en línea con una "gestión transparente", publica información sobre los beneficiarios de la pensión alimentaria que se encuentra disponible en la página web de la institución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hacienda "valora" el aporte de la ciudadanía en general y de los medios de prensa, ya que denuncias de esta índole "enaltecen positivamente" la gestión del Programa de la Pensión Alimentaria destinada a personas en situación de pobreza, potenciando el cumplimiento de los objetivos perseguidos.

Finalmente, indica que la ciudadanía puede realizar las consultas en el sitio señalado y en caso de considerar conveniente puede formular sus denuncias a través del correo electrónico dpnc@hacienda.gov.py.

El caso salió a luz tras una investigación de ABC Tv, que corroboró que los padres del intendente de San Bernardino Luis Aguilar, un exconcejal colorado y los padres de un exedil figuran en la lista de beneficiarios del subsidio para adultos mayores en ese municipio.