• HOY


    MIN
    16°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2018 13:52

 

Hacienda retrasa transferencia a Gobernación del Guairá

El Ministerio de Hacienda explicó este lunes que no ha transferido un saldo de los recursos para la Gobernación del Guairá, debido a la falta de presentación de informes y otros requisitos que exigen las normas legales vigentes.

La secretaría de Estado de Hacienda informó que ha transferido un total de G. 28.847 millones durante el 2017 a la Gobernación de Guairá, y que están pendientes de transferencias un saldo de recursos y los correspondientes al inicio del presente ejercicio.

El Ministerio argumenta que, en su rol de administrador financiero y ordenador de gastos de Estado paraguayo, realiza los desembolsos de recursos financieros a favor de los diversos organismos y entidades del Estado, incluidos los gobiernos departamentales, siempre y cuando estos cumplan con los requisitos establecidos en las normativas legales vigentes para cada ejercicio fiscal.

Aclara, igualmente, que la regularización de estas operaciones está sujeta a que la Gobernación del Guairá cumpla con la presentación y aprobación de los informes respectivos y demás requisitos establecidos en la Ley de Presupuesto vigente y otras normativas legales.

Añade que, ante el incumplimiento de dichas normativas, se ha visto obligado a suspender las transferencias, por “mandato legal”, hasta tanto dure dicho incumplimiento.

“Es de absoluta responsabilidad de la Administración de los Gobiernos Departamentales cumplir en tiempo y forma con los requisitos exigidos en la normativa legal vigente, dado que los recursos financieros constituyen fuente importante de financiamiento de actividades prioritarias, incluidos los gastos relacionados a los servicios personales”, expresa el comunicado del ministerio.

Finalmente, dentro del proceso de transparencia de la información, Hacienda pone a conocimiento de la ciudadanía información detallada de las transferencias financieras a gobiernos departamentales y municipales, en la siguiente esta dirección electrónica.

Por su parte, el corresponsal de ABC Color en Guairá, Carlos Ávalos, informó que funcionarios de la Gobernación de Guairá, en conferencia de prensa, emitieron un comunicado a la opinión pública el cual expresan su preocupación ante las publicaciones de sus pares que responden al ordenador de gastos reconocido por el Ministerio de Hacienda, Óscar Chávez (ANR cartista), donde según denuncian el doctor Luis Oviedo (chavista) escribió en su cuenta de Facebook que “la falta de cobro de sueldos correspondientes al mes de enero es culpa de los operarios administrativos que respondían a Rodolfo Friedmann, hoy a su sucesor Javier Silvera”.

Al final de la nota, también indicaron que están a favor de la institucionalidad y que reconocen como único gobernador al exconcejal departamental Javier Silvera, quien asumió el cargo tras la renuncia oficial de Rodolfo Friedmann en enero pasado. Por su parte, Chávez continúa en la Gobernación paralela ubicada a 200 metros de la sede oficial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo