Fue la banda de “Yacaré Po”

Peritos especialistas en balística confirmaron que una de las armas encontradas en el aguantadero de la banda de Nelson López, alias “Yacaré Po”, fue usada en el mortal asalto al empresario Miguel Ángel Galeano, propietario de una estación de servicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JPM2OUVWVFHFGOKAB5JDQ7YAQ.jpg

Cargando...

Los investigadores conectaron esta mañana a la banca de “Yacaré Po” con el asalto ocurrido en Asunción el pasado 14 de setiembre, ocasión en que los delincuentes mataron al empresario Galeano, mediante un arma de fuego encontrada en una vivienda allanada en Luque, en zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Además, testigos de aquel asalto también ya habían confirmado que en ese mismo golpe habían participado “Yacaré Po”, Orlando Efrén Benítez y Diógenes Martínez Vera y Aragón, según el jefe de Investigación de Delitos. Con ello se confirma un hecho delictivo más de este grupo de delincuentes.

Nelson López, de 23 años, falleció el lunes pasado luego de ser herido en un asalto a empleados de la casa de cambios Money Exchange ocurrido sobre las calles Cerro Corá y Bomberos Voluntarios de Asunción el viernes 20 de noviembre pasado. También en ese hecho fue herido Orlando Efrén Benítez.

“Yacaré Po” también es sindicado como integrante de la banda que intentó asaltar un transportador de caudales en Luque semanas atrás donde fue herido Waldemir Da Silva, alias “Negrau”, miembro del grupo criminal PCC quien posteriormente fue hallado muerto en una casa de Mariano Roque Alonso.

Según la Policía Nacional, Nelson era líder de una de las células de la frondosa banda de asaltacajeros. El mismo había sido rescatado en la zona de Capiatá el pasado 12 de junio, cuando lo llevaban para una audiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...