Poco después de las 22:00, sobre la ruta III “General Elizardo Aquino”, en el puesto de peaje de Emboscada, departamento de Cordillera, personal operativo de la Senad interceptó durante un control rutinario un ómnibus de larga distancia de la empresa de transporte “Cometa del Amambay”.
Datos preliminares detallan que el peso de la cocaína encontrada en el interior de un bolsón de color negro sería de aproximadamente 20 kilos. La carga se encontraba en una gaveta donde los choferes colocan sus pertenencias en el vehículo, según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
El bus, que tenía como destino la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue trasladado junto con los pasajeros hasta la base de la Senad, en Asunción, con custodia de efectivos militares. En la oficina central del ente se solicitó la presencia de la agente fiscal Lorena Ledezma para realizar los procedimientos de rigor.
Con los representantes del Ministerio Público, tanto los pasajeros como los conductores serán interrogados para determinar el nivel de responsabilidad de cada una de las personas que se encontraban a bordo. Según Francisco Ayala, comunicador de la Senad, el dispositivo activó en dicha zona, ya que ésta es considerada como una ruta para el traslado al Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un cargamento de 26,870 kilos de cocaína fue decomisado por agentes de la Senad en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, luego de ser detectado en el doble fondo de un ómnibus de la empresa “Cometa del Amambay” que se dirigía a Camboriú, Brasil. La droga estaba distribuida en 27 panes. En dicha oportunidad resultaron detenidos el chofer de la unidad, Ramón Núñez González, de 49 años, y Bruno Isaac Gill Velázquez, de 28.
