La empresa constructora Ali Import Export, en Ciudad del Este, pertenece a Abundio López, político zacariísta del kilómetro 8.
Es proveedora de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y también construyó aulas y tuvo contratos con la Gobernación de Alto Paraná durante el gobierno de Justo Zacarías.
Lea más: ZI: allanamientos en el Este
El fiscal de la causa, Luis Said, informó que en el allanamiento hallaron contratos, órdenes de pagos y cheques, documentos que ahora se contrastarán con la información ya reunida tiempo atrás con el allanamiento anterior que sus colegas iniciaron.
El fiscal refirió que, por lo que revelan los documentos, se trata de una empresa constructora que cubre varios rubros, pero el Ministerio Público apunta principalmente a la parte de construcción. “Tenían varios contratos. Llevamos información que nos parece pertinente; vamos a cotejarla ahora”, señaló el fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El segundo procedimiento se realiza en una oficina en Presidente Franco, que pertenece a Carlos Botino Bordón, comunicador que se encarga de la publicidad y propaganda de la Comuna esteña.
Botino entregó a los intervinientes una caja con documentos que le acercaron hasta la oficina, para colaborar con las investigaciones.
