Hallan cuerpos en General Artigas

GENERAL ARTIGAS. Buzos de la Prefectura Naval de Itapúa y miembros del cuerpo de Bomberos de Coronel Bogado, hallaron este lunes los cuerpos sin vida de las jóvenes que desaparecieron este domingo en aguas del río Tebicuary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZBYT23XSBAENAJLIV2MOL6JSQ.jpg

Cargando...

Desde las 05:00 de hoy, buzos de la Prefectura Naval y Bomberos de Coronel Bogado retomaron la búsqueda de los cuerpos de las jóvenes Natalia Sotelo, de 20 años y Micaela Inés Rivas, de 13 años, desaparecidas desde las 14:30 del domingo en aguas del río Tebicuary, informó el corresponsal de ABC Color Juan Augusto Roa.

A las 09:00 de este lunes, pescadores de la zona dieron con los restos de la adolescente de 13 que se encontraban a la orilla del cauce, a 300 metros río abajo de la Playa Arequita donde se la vio por última vez en la siesta de ayer, según informe brindado por el suboficial 2º Jorge Martínez de la Comisaría 8ª de General Artigas.

Cerca de las 09:55 los buzos Daniel Blanco, Daniel López, Pedro Acosta y Julio Gutiérrez del Destacamento Mboi Cae de Encarnación, rescataron de una profundidad de al menos 12 metros el cuerpo sin vida de Natalia Sotelo (20), oriunda de Villarrica.

Posteriormente se constituyó en el sitio el asistente fiscal de turno, quien dispuso el traslado de los cuerpos hasta el centro de Salud de General Artigas. Ahí fueron examinados por el médico forense, Dr. Fernando Martínez, quien diagnosticó como causa de muerte “asfixia mecánica por ahogamiento”.

Tras los procedimientos correspondientes, el representante del Ministerio Público ordenó la entrega de los restos a los familiares.

Ambas jóvenes, en compañía de Jackeline Rivas y Gloria Espínola, todas residentes en el distrito de General Artigas, habían a pasar el día en la playa Arequita, ubicada a unos 30 kilómetros del centro urbano de esa ciudad.

Las jóvenes se encontraban nadando en el río, pero se alejaron de la orilla hasta una distancia de 300 metros aguas debajo de la playa. En este punto existe un recodo del río, con una correntada muy fuerte, y fueron arrastradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...