EPP: hallan muerto a peón

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó el hallazgo del cuerpo de Fabio Duarte, con un disparo en la cabeza. El peón desapareció el miércoles último de una estancia en Arroyito. El caso generó alarma, ya que se trata de un área de influencia del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2SVLGOIYVA3LG6UMQXTUS5O44.jpg

Cargando...

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), comentó que el guardia de la estancia Santa Adelia, ubicada en Arroyito, Concepción, fue encontrado muerto a unos 1.500 metros del lugar donde había desaparecido.

En contacto con radio ABC Cardinal, mencionó que el cadáver presenta un impacto de bala en la cabeza. “Está completamente vestido, solo se aprecia un disparo en la cabeza”, refirió al ser abordado sobre eventuales señales de tortura.

Respecto a si lo mataron en el lugar, estimó que el asesinato se produjo en otro lugar y posteriormente los criminales regresaron con el cuerpo hasta el sitio en cuestión. “Lo que estimamos es que lo han sacado de la estancia; lo llevaron a otro lugar. Habíamos hecho un rastrillaje grande por el lugar y no dimos con su paradero”, manifestó.

El joven de 23 años salió el miércoles último del casco central del establecimiento para dirigirse hasta donde suele estar apostado como seguridad, entre las estancias Guaraní e Itavera, lindantes con el asentamiento Núcleo 4 de Arroyito, distrito de Horqueta (departamento de Concepción).

Ayer, sus compañeros lo buscaron y trataron de contactarlo a través de su teléfono celular, pero daba apagado, entonces informaron de su desaparición a las autoridades policiales y, desde la tarde, agentes de la FTC intervinieron en el hecho.

Anoche, encontraron su motocicleta en un camino interno de la estancia. No se halló el rifle calibre 22 y un revólver calibre 38 que el peón tenía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...