Autopsia a postulante muerto en prueba física

La fiscala Mirtha Ortiz informó este viernes que se hará una autopsia para determinar la causa de muerte de un joven de 18 años que falleció ayer cuando realizaba una prueba física para formar parte de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBDWDE2LEJCLLKB5YDGR2GDJ2E.jpg

Cargando...

Ortiz conversó con radio ABC Cardinal este viernes y contó que pidió que se haga una autopsia al joven Héctor Gustavo Benítez Ayala, de 18 años, oriundo de la ciudad de Choré, quien falleció ayer por la mañana al completar 2.100 metros de trote en la Academia Nacional de Policía, en Luque, en el marco de una prueba de resistencia física para ser admitido como aspirante a suboficial.

Benítez Ayala cayó muerto cuando iba a iniciar la séptima vuelta de una prueba de resistencia –la última– que debió completar. Antes de ese test, el joven había sido declarado apto por los médicos de Policía. La fiscala Ortiz afirmó que en principio el joven falleció como consecuencia de una afección cardíaca o un aneurisma. La causa real será determinada tras la autopsia.

Como parte de las investigaciones, la fiscala también pedirá los informes médicos que determinaron que el joven postulante estaba en condiciones de soportar las pruebas físicas a las que fue sometido. El director de la Academia de Policía, comisario principal Prudencio Burgos, relató que Héctor Gustavo formaba parte de un nutrido grupo de jóvenes de entre 17 y 26 años que lograron inscribirse antes del 11 de diciembre pasado como postulantes al Colegio de Policía, que funciona en Capiatá y de donde egresan los suboficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...