05 de Febrero de 2016 07:48

 

Autopsia a postulante muerto en prueba física

La fiscala Mirtha Ortiz informó este viernes que se hará una autopsia para determinar la causa de muerte de un joven de 18 años que falleció ayer cuando realizaba una prueba física para formar parte de la Policía.

Ortiz conversó con radio ABC Cardinal este viernes y contó que pidió que se haga una autopsia al joven Héctor Gustavo Benítez Ayala, de 18 años, oriundo de la ciudad de Choré, quien falleció ayer por la mañana al completar 2.100 metros de trote en la Academia Nacional de Policía, en Luque, en el marco de una prueba de resistencia física para ser admitido como aspirante a suboficial.

Benítez Ayala cayó muerto cuando iba a iniciar la séptima vuelta de una prueba de resistencia –la última– que debió completar. Antes de ese test, el joven había sido declarado apto por los médicos de Policía. La fiscala Ortiz afirmó que en principio el joven falleció como consecuencia de una afección cardíaca o un aneurisma. La causa real será determinada tras la autopsia.

Como parte de las investigaciones, la fiscala también pedirá los informes médicos que determinaron que el joven postulante estaba en condiciones de soportar las pruebas físicas a las que fue sometido. El director de la Academia de Policía, comisario principal Prudencio Burgos, relató que Héctor Gustavo formaba parte de un nutrido grupo de jóvenes de entre 17 y 26 años que lograron inscribirse antes del 11 de diciembre pasado como postulantes al Colegio de Policía, que funciona en Capiatá y de donde egresan los suboficiales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo