López Moreira: “Hasta si llueve le culpan a Cartes”

El secretario ejecutivo de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, respondió con una ironía al preguntársele si el Mandatario conversó con los uruguayos acerca del caso de los liberales que pidieron refugio. Indicó que “todo es contra Cartes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KM3YFQSP3BAAJOJCIZO2Z65BFI.jpg

Cargando...

“Acá todo es contra Cartes. Hasta si llueve le culpan a Cartes”, señaló Juan Carlos López Moreira, secretario ejecutivo de la Presidencia y jefe de Gabinete Civil, cuando se le consultó si el Mandatario ya conversó con su par uruguayo, Tabaré Vázquez Rosas, sobre el pedido de refugio político de dirigentes liberales que argumentan ser perseguidos por el Gobierno paraguayo.

Lejos de contestar la pregunta y luego del cuestionamiento de uno de los periodistas, ya que dijo que no opinaría sobre el tema, a López Moreira no le quedó otro recurso que emplear la ironía en su réplica. Fue en rueda de prensa esta mañana, en la que participó el periodista de ABC Color Javier Sánchez.

Afirmó que supuestamente se solicitó un informe al embajador Luis Chase Plate sobre el pedido de los compatriotas, sobre quienes pesa una orden de captura por su presunta responsabilidad en los hechos del 31 de marzo pasado, que terminaron con la quema de parte de la estructura edilicia del Congreso Nacional.

El Ministerio Público solicitó la rebeldía de los liberales que pidieron refugio en Uruguay. Los mismos están imputados por fabricación de bombas molotov. Además, se abrió la posibilidad de imputar a Efraín Alegre por respaldar la salida del país de los mismos, pese a tener orden de captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...